21/11/07

DAÑOS CIVILES X DEFRAUDACIÓN - CONDENA COLEGIO ESCRIBANOS .


M.N.A., M.M.R. Y BELMARTINO A.G. c/ D.F.A.A. Y COLEGIO ESCRIBANOS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - EXP 99.266/02 - JUZGADO CIVIL 27 A v de los Inmigrantes 1950, 6º piso -Se puede ver por Internet en página respectiva, porque para formarse opinión las personas deben asegurarse de la veracidad de la INFORMACIÓN.

Mis clientes y la suscripta por invertir con ellos resultamos estafados por Escritura Pública, créase o no. Había falsedad ideológica. Decía que la hipoteca anterior había sido cancelada y era falso.

SENTENCIA 1º INSTANCIA DAÑOS X DEFRAUDACIÓN,
AGOSTO 2006, FALLO : Haciendo lugar a la demanda, con los alcances indicados en los considerandos y con costas. En consecuencia, condeno a A.A.D.F a abonar
I.- a Alejandra Graciela Belmartino, N.A.M. y M.R.M. la suma de dólares estadounidenses ….

II.- a N.A.M. la suma de dólares estadounidenses … o el importe equivalente en pesos al valor del dólar libre a la cotización de la fecha en que se efectúe el pago.

II.- A Alejandra Graciela Belmartino, N.A.M. y M.R.M. la suma PESOS … en concepto de daño moral …. Los pagos deberán efectuarse en el plazo de diez días con más los intereses en la forma dispuesta en el considerando cuarto y bajo apercibimiento de ejecución….

IV.- La condena se hace extensiva al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires como administrador del Fondo Fiduciario de Garantía en forma subsidiaria y en los términos del considerando tercero …

Cópiese, regístrese, notifíquese por Secretaría a las partes y a la Sra. Agente Fiscal. Oportunamente archívese.- Firma: … Juez Fecha Firma: 16/08/2006
------------------------------------------------------------

Sentencia de 2º instancia
Recientemente la Cámara de Apelaciones confirmó dicha sentencia. Liquidación y Ejecución meses a años, no hay que entusiasmarse.

El Colegio de Escribanos responde porque una norma impone tal consecuencia, solo en casos de delito en ejercicio de la función escritural. 

Desde entonces, reviso cada dominio cada minuta, ya no creo en la palabra de fedatarios. 


--------------------------------------------------------------







Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente

Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente